Consells de Carlos Farré

roba esportiva

Dij, 07/02/2013

Carlos Farré, director tècnic de Dream Runners, porta 35 anys corrent distàncies que per a molts semblen insalvables. Entre elles, ha completat 87 maratons, 61 d'elles en menys de 3 hores.

Amb ell, obrim un espai de consells, que ens han de servir per afrontar amb més garanties els nostres reptes esportius.

 

PRIMER CONSELL: quina roba portar per entrenar en dies freds.

 

Hola, Soy Carlos, nos conocimos en nuestra primera carrera o en nuestro primer entreno, y si no es así nos conoceremos pronto en cualquier evento del equipo.

Más que consejos, trataré de aportar ideas sobre temas de interés para el corredor. Tras más de 35 años corriendo, he aprendido que cada maestrillo tiene su librillo, y lo que dicen los cánones que no se puede hacer, va uno y lo hace.

Ahí van mis reflexiones y lo que pretendo es crear preguntas directas y personales, para que así tengamos una fluidez de pregunta-respuesta, a poder ser a medida.

Ahora estamos entrenando a tope para nuestros próximos objetivos, la Mitja Marató y la Marató de Barcelona. Eso implica salir a correr en días fríos y aquí viene la duda de qué me pongo.

En primer lugar, soy partidario de no ir demasiado abrigado, y ahora las nuevas tecnologías textiles nos favorecen. Empezaremos con una capa base, una camiseta técnica de manga larga y unas mallas pirata o largas. La parte de arriba nos absorberá el sudor, pero debemos tapar la entrada de frío. Para ello, aconsejo una segunda capa, apostando por una chaqueta o chaleco de microfibra ventilada, sin forro. Es la prenda exterior más polivalente, resulta apropiada para un amplio abanico de temperaturas. Es liviana, transpirable y sobre todo resistente al viento (el mayor enemigo del corredor) y al agua.

Con esta indumentaria podemos enfrentarnos a temperaturas de entre 2 y 7 grados sin problemas. Las prendas de primera capa, podemos ir aumentando el grosor del material y/o del forro para menores temperaturas y la segunda capa combinar con prendas que tengan CoolMax, Capeline, DryLete, o Polipropileno. En el caso de los calcetines DryLite, nos mantendrán los pies más calientes, pero con la misma transpiración.

* Muy importante: el calor se nos escapa por las manos y por la cabeza. Al taparlos, si se tiende a tener mucho frío en las manos, funcionan mejor las manoplas que los guantes y, para la cabeza, un gorro con material que absorba el sudor.

Vídeos i fotos

Comenta

Us animem a deixar comentaris a facebook. Necessitem expandir el vostre suport i els vostres missatges d'ànim per a que entre tots fem realitat córrer per un somni.

Comparteix